martes, 3 de febrero de 2015

Visualicemos la historia

Visualicemos la historia


Seguramente ayer o incluso hace unas cuantas horas o minutos entraste a tu facebook, le diste un repaso a los estado de tus amigos en la página de inicio y no faltaron quienes se quejaron un poco del país, del presidente y de todo México en sí. Quizá fuiste tú el que acaba de publicar algo sobre Ayotzinapa o sobre el paro del politécnico, posteaste unos cuantos Hashtags y a partir de que tu publicación salió a la luz te sentiste parte de las marchas y los movimientos estudiantiles.

Siempre ha sido para mí un reto escribir sobre los sucesos importantes en México, ya que me consideró ignorante en la historia de mi propio país, aunque ya haya leído un par de libros sobre ésta. Debo aceptar que aún no entiendo todo el reglamento del politécnico y no me he mantenido al tanto de todas las noticias que hay sobre Ayotzinapa y aunque lea cada palabra de éstas, siento que tendría que ser yo quien viva esto para poder entender que es lo que realmente pasa.

Hay pocas personas en el mundo que aceptan que no han leído más que los estados en el inicio de facebook y se consideran tan revolucionarios como para decir "Por gente como tú México no progresa" y a estas personas les quiero preguntar ¿Cuáles fueron los dos emperadores de México? ¿Quién fue nuestro primer presidente y cuál era su verdadero nombre?

¿No fue Napoleón Bonaparte quien dijo "Aquel que no conoce la historia, está condenado a repetirla"? 

No digo que esté mal pensarte capaz de cambiar el mundo con un estado, al contrario las personas deben de comenzar a informarse, deben de tener argumentos y dejar de quejarse por el simple hecho de quejarse.

Sé que México está cansado de la concentración del poder que da lugar a decisiones equivocadas. Sin embargo ¿Qué tanto hemos hecho por cambiar a nuestro país? ¿Qué tanto hemos hecho por informarnos?

Las calles están llenas de basura y grafiti, las personas no consideran importante levantarse a votar y prefieren dar la famosa "mordida" antes que aceptar las consecuencias de sus actos, me incluyo dentro de los que somos participes de la corrupción al ser consumidora de piratería y he copiado en un par de exámenes por flojera a estudiar un poco más; también soy de esas personas que pasan todo el día quejándose detrás de la computadora y no sobre México sino sobre los que se quejan de él.

Pienso que no es malo querer festejar el día de la independencia, sólo por que el país no funciona como quisiéramos o no avanza como los países Europeos y pienso que eso es lo que le falta al México, personas patrióticas y orgullosas de ser mexicanos para comenzar a cambiar el país.


No culpo a Colón por el complejo de inferioridad que tenemos los mexicanos, nos culpo a nosotros por la invención del malinchismo, por ver nuestro mundo empequeñecido y por poner en el manicomio a quien piensa las cosas enaltesidas, por tachar de loco a quien piensa diferente y por limitar nuestra mente a mano de obra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario